Skip to content

Psicologia del color en el deporte

El color es una extraordinaria experiencia que tenemos a través de nuestros sentidos. Cuando un rayo de luz es emitido y se refleja en un objeto con determinada intensidad se produce el color, es una percepción visual que se desarrolla en nuestro cerebro, al interpretar distintas longitudes de onda y su relación con los objetos. Es por eso que nuestra visión es a color, por la luz que toca los objetos, ellos absorben una parte y reflejan otra pero ¿Qué tiene que ver todo esto con el deporte? Tiene mucha relación, ya que el color es una parte esencial de nuestra vida, tiene gran influencia en nuestras actividades diarias y en nuestro estado de ánimo.

El deporte, por su parte, es una actividad física que ayuda a mejorar nuestra salud física y mental y está relacionado con  la disciplina, la coordinación, la interacción entre las personas, el trabajo en equipo. Sé que te estarás preguntado ¿y el color que tiene que ver con el deporte? Aquí te contamos… El color en el deporte toma gran importancia por varios aspectos, el primero es que sirve como elemento diferenciador cuando la disciplina deportiva realizada es entre equipos, para distinguir un equipo del otro y para diferenciar a los jugadores de los árbitros como en el fútbol, también se utilizan en la parte de reglamentación como las tarjetas de amonestación o para dar algunas indicaciones o reportar algunas condiciones a los participante como las banderas en las carreras de la fórmula 1, entre otros.Y el segundo aspecto, muy importante, es que el color influye en la parte emocional y es utilizado para fomentar ciertas actitudes en los deportistas, logrando un efecto determinado. 

¿Cómo el color influye en los deportes?

Por medio del color se puede llevar al deportista a entrar en un estado mental para que asuma sus retos de cierta manera ¿Magia? No, es una asociación que el cerebro hace con los colores y con las sensaciones que estos transmiten. Por ejemplo, el azul es un color que genera calma, entonces el uso de este color en el área deportiva, ayudará al competidor a centrarse en sus objetivos; El anaranjado por su parte, se encarga de la parte creativa y ayuda a recuperar el interés cuando te sientas desanimado y así sucede con todos los colores, cada uno tiene una característica diferente que interviene en la parte emocional del deportista, haciéndolo  cumplir sus objetivo y llegar a la meta.

¿Qué color de uniforme elegirías de acuerdo a la psicología del color?

Teniendo en cuenta que los colores influyen de muchas maneras en la parte emocional, en la vida diaria y en el deporte, hay que tener en cuenta las teorías y la psicología del color para elegir el color  del uniforme adecuado para generar mayor rendimiento, concentración y dinamismo a la hora de una actividad deportiva. Conoce aquí nuestra oferta de uniformes deportivos personalizados.

El deporte el movimiento, energía y destreza y nuestra ropa deportiva debe transmitir esa sensación por medio de los colores y los novedosos diseños que Bold&Grit tienen para tí, Eligiendo el color ideal pondrás tu ropa deportiva en contexto y podrá expresar sus sentimientos de acuerdo a la psicología del color que uses en tus trajes deportivos. Elige la trusa de un color que potencie tus habilidades y rendimiento.

Artículos Relacionados

RELATED CONTENT

Uniformes deportivos personalizados para equipos

Envíanos tus ideas y te enviaremos una propuesta de diseño gratis.